Hoy a las 12:47 ARG (15:47 UTC) despegará desde la plataforma de lanzamiento 39A la nave de carga Cargo Dragon C208, en su misión CRS-28, rumbo a la Estación Espacial Internacional, para llevar nuevos paneles solares y provisiones para los astronautas de la Expedición 69.
El lanzamiento original programado para ayer, domingo, debió postergarse para hoy debido a los fuertes vientos que soplaban en la zona de recuperación de la primera etapa del cohete Falcon 9, sobre el Océano Atlántico. El pronóstico para hoy indica un 60% de probabilidades favorables para proceder.
Esta será la octava misión de carga que realizará SpaceX para la Estación Espacial Internacional, bajo el contrato de envío de suministros que mantiene con la NASA, y la cuarta para la nave C208. SpaceX tiene un total de tres naves de carga en su flota Cargo Dragon denominadas C208, C209 y C211.
La carga principal de la C208 en esta misión, será un nuevo juego de paneles solares desenrollables denominados IROSA, que se anexarán a los ya existentes en la estación espacial, con el fin de aumentar la capacidad eléctrica para abastecer la creciente demanda de energía de la estación.
La instalación se hará por medio de dos caminatas espaciales, a ejecutarse por los astronautas Steve Bowen y Woody Hoburg, programadas para los días 9 y 15 de junio.
La C208 llevará además seis satélites CubeSats de naturaleza educativa y patrocinados por la CSA (Agencia Espacial Canadiense) que los astronautas desplegarán por medio de exclusas de aire para ser insertados en órbita.
El resto de la carga, de poco más de tres toneladas de peso total, se completa con alimentos varios, distintas variedades de quesos y frutas (arándanos, naranjas, manzanas, pomelos y tomates), bienes bastante comunes en la Tierra pero muy preciados en el espacio, sobre todo cuando la estadía dura varios meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario