Los ingenieros de vuelo de la Expedición 69, Stephen Bowen y Woody Hoburg, concluyeron la primera caminata espacial (de dos programadas) a las 16:28 ARG (19:28 UTC) después de poco más de seis horas de trabajo, para instalar un nuevo juego de paneles solares iROSA en la Estación Espacial Internacional.
El nuevo juego de paneles llegó con la Cargo Dragon C208 el pasado martes y son necesarios para aumentar la capacidad energética de la estación espacial para mantener en funcionamiento todos los sistemas de los módulos que la componen.
Los nuevos paneles miden 18,2 x 6 metros y aportarán 20 kilovatios adicionales de electrididad, cada uno, teniendo en cuenta la posibilidad de que en futuro cercano la empresa Axiom Space adicione un nuevo módulo a la estación espacial.
Hoy se completó la instalación del panel iROSA denominado 1A, la instalación se completará el día 15 de junio con la instalación del panel 1B con una nueva caminata espacial a efectuarse por el mismo duo de astronautas.
Esta fue la caminata espacial nº 264 en la Estación Espacial Internacional en el marco de sus construcción, expansión y mantenimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario