Peggy Whitson, comandante de la Expedición 16 y Pamela Melroy, comandante del Discovery, juntas dirijen una de las misiones tripuladas más complejas de la historia.
La tendencia a nivel mundial de elegir líderes femeninas como Michel Bachelet en Chile, Angela Mekel en Alemania, a la cual se plegó nuestro país con la elección a presidente de Cristina Kirchner; parece haber llegado al espacio.
Como todos saben se está desarrollando en estos momentos la misión STS-120 Discovery, que incluye la instalación del módulo Harmony y la relocalización de los viejos paneles solares superiores.
La astronauta Pamela Melroy comanda esta misión, al frente de otros seis tripulantes, es la segunda mujer, después de Eileen Collins, que comanda una misión del transbordador, mientras que en la Estación Espacial Internacional la actual expedición está comandada, por primera vez por una mujer, Peggy Whitson, quien ya fue oficial científico durante la expedición 5.
Así que, como ven, dos mujeres comandan en este momento una de las misiones más complejas del hombre (valga el término genérico) en el espacio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Los más vistos
-
Hace poco el azar me brindó la oportunidad de conocer a Ricardo Garijo, un artista argentino nacido en 1953, ávido lector de la ciencia ficc...
-
La misión STS-132 Atlantis se acerca a su fin, habiendo completado sus objetivos en la Estación Espacial Internacional se desacopló hoy a la...
-
El grupo irlandés U2 inició su nueva gira mundial 360º; durante su primer concierto en Barcelona, el pasado 30 de junio, en el Camp Nou, tu...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario