20 diciembre 2009

Despegó la Soyuz TMA-17


La nave Soyuz TMA-17 despegó esta tarde desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazakhstan, a las 18:52 ARG 21:52 GMT, llevando a los cosmonautas Oleg Kotov, Timothy Creamer y Soichi Noguchi, integrantes de la Expedición 22 de la Estación Espacial Internacional.

Diez minutos después del lanzamiento la Soyuz ya estaba en órbita y sus antenas de comunicaciones desplegadas normalmente, el comandante de la Soyuz, Oleg Kotov, informó la normalidad de todos los sistemas y de las condiciones del vuelo.

El viaje hacia la Estación Espacial Internacional durará dos días y el martes está previsto el acople de la nave Soyuz con la estación espacial, allí los esperan los otros dos integrantes de la Expedición 22, Jeffrey Williams y Maksim Surayev, quienes están desde octubre.

Los cinco expedicionarios compartirán la estación durante los próximos cuatro meses, en los cuales recibirán las visitas de los transbordadores STS-130 Endeavour, en febrero y STS-131 Discovery, en marzo.
Tim Creamer realiza su primer vuelo espacial, mientras que para Oleg Kotov es el segundo luego de ser ingeniero de vuelo en la Expedición 15 en 2007 y lo mismo para Soichi Noguchi que participó en la misión STS-114 Discovery, en 2005.


Video del lanzamiento :

No hay comentarios.:

Los más vistos