Esta noche la Expedición 21 en la Estación Espacial Internacional llegará a su fin, cuando los cosmonautas Frank de Winne (Bélgica), comandante de la expedición, Roman Romanenko (Rusia) y Robert Thisrk (Canadá) ingresen en la Soyuz TMA-15 y se desacoplen de la estación.
A bordo quedarán los integrantes de la Expedición 22, el comandante Jeffrey Williams (USA) y Maksim Surayev (Rusia) quienes esperarán al resto de los integrantes, cuya llegada está prevista para mediados de diciembre, abordo de la Soyuz TMA-17.
Los cinco tripulantes realizarán la ceremonia de traspaso hoy a las 21:30 (ARG) 00:30 (GMT) y luego los tres integrantes salientes penetrarán en el interior de la Soyuz TMA-15, acoplada al módulo Zarya de la estación, cuya escotilla se cerrará a las 21:50 (ARG) 00:50 (GMT).
Una vez que la Soyuz se desacople de la estación la Expedición 21 quedará oficilamente terminada y dará comienzo la 22, con Williams y Surayev a bordo.
La separación ocurrirá a las 00:55 (ARG) 03:55 (GMT) y luego de las maniobras para salir de la orbita terrestre la cápsula reingresará soportando una temeratura de 1.500 ºC, durante ese momento los cosmonautas sentirán una fuerza de acelereción que podría superar los 20 G.
Finalmente la Soyuz TMA-15 o mejor dicho su módulo de descenso tocará tierra en las estepas rusas en la madrugada argentina, a las 04:15 (ARG) 07:15 (GMT).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario