28 noviembre 2009

Aterrizó el Atlantis


El transbordador espacial Atantis aterrizó, ayer, en la pista 33 del Centro Espacial Kennedy puntualmente a las 11:44 (ARG) 14:44 (GMT) finalizando exitosamente una nueva misión logística en la Estación Espacial Internacional.

Con el comandante Charles Hobaugh en los controles el Atlantis ejecutó un limpio aterrizaje, siendo estas unas de las pocas misiones del transbordador que despegó y aterrizó en la primera oportunidad que tuvo, sin mayores tropiezos.

La tripulación culmina así la misión de once días que consistió en actualizar instalaciones de comunicaciones en la estación y el agregado de dos paquetes logístcos en la parte externa con varios dispositivos y herramientas que se utilizarán en el futuro, teniendo en cuenta que los transbordadores se retirarán el próximo año.

Junto a los seis tripulantes regresó la astroanuta Nicole Stott, luego de 91 días en el espacio, durante los cuales formó parte de la Expediciones 20 y 21 de la estación espacial.

Todos los tripulantes volvieron a Houston esta tarde, excepto Randolph Bresnik quien fue papá por segunda vez, mientras estaba en en el espacio y voló directo a su hogar, en un avión de la NASA, para estar con su familia.

Video del aterrizaje :

No hay comentarios.:

Los más vistos