29 julio 2007

Basta de Moon Hoax ! el hombre SI fue a la Luna !


Se denomina "Moon Hoax" al conjunto de teorías que afirman que el hombre nunca llegó a la Luna, asegurando que todo fue una farsa montada por la NASA, en unos estudios de filmación ya que la tecnología del momento jamás hubiera permitido semejante viaje tripulado.

Desde 1969, muchos se sumaron a la teoría de la conspiración que sugiere que los alunizajes del programa Apollo jamás ocurrieron; el primer intento de establecer estas denuncias como hechos concretos fue la publicación por Bill Kaysing del libro "We never went to the Moon" (Nunca fuimos a la Luna) (1974).

Algunos de los argumentos esgrimidos por quienes afirman que el alunizaje jamás sucedió son los siguientes, a cada uno de ellos les presento la explicación correspondiente y más de uno se dará cuenta que dichos argumentos fueron presentados por gente que sabe poco y nada de vuelos espaciales y fotografía :

1)- Con el sol de espaldas, la superficie hacia el horizonte aparece más oscura que el resto y la parte frontal de Armstrong iluminada.
La superficie del traje (blanco) del astronauta refleja la luz del Sol más que cualquier otro objeto fotografiado, es por eso que cualquier otro objeto de fondo, como el horizonte, aparece más oscuro, ya que la cámara Hasselblad captó la luminosidad del traje haciendo que el resto de la luz palideciera, como el horizonte o las estrellas de fondo, las cuales justamente no aparecen no porque no estén o haya un telón negro de fondo como también se sugiere por allí.
Además en las fotografías tomadas en órbita terrestre mostrando actividades extravehículares de los astronautas en estaciones espaciales, tampoco aparecen estrellas de fondo por la misma razón.
Como aclaración adicional el de la foto NO es Armstrong, es Aldrin: los astroanutas del Apollo 11 contaban solamente con una cámara Hasselblad y Armstrong tomó casi todas las fotos, curiosamente no hay fotos del primer hombre en la Luna, solo imágenes de televisión con la cámara que el mismo Armstrong accionó antes de que terminara de bajar de la escalerilla.


2)- Los astronautas tomaron miles de fotografías, todas ellas perfectamente expuestas y enfocadas. Los rollos de repuesto no fueron afectados por la intensa radiación cósmica sobre la Luna, condición esta que debió haberlos dañado.
No. La cámara Hasselblad fue hecha especialmente para los astronautas, debieron aprender a usarla con los guantes tomándola por las asas, todo ese armazón fue una perfecta coraza contra las radiaciones que puedieran afectar a las películas, los rollos de respuesto se guardaban dentro del módulo lunar, también protegido de la radiación.

3)- Fotógrafos afirman que las fotos son falsas. Muchas de las fotos de los paisajes lunares de la NASA no tienen sombras paralelas. Este tipo de sombras sólo se pueden crear con múltiples fuentes de luz. Pero la única fuente de luz en la Luna es el Sol. El hecho de que algunas sombras no sean paralelas no es porque haya varias fuentes de luz, de hecho hay una sola que es el Sol, simplemente obedece a que el suelo no es llano sino con rugosidades y muy irregular, por ende deforma algunas de esas sombras, provocando el efecto antes mencionado.

4) La bandera y las palabras United States siempre brillan aún cuando todo es oscuro alrededor. Ninguna de la fotografías quietas, encajan con las tomas de video, sin embargo la NASA afirma que las tomó al mismo tiempo.
Correcto las tomó al mismo tiempo, pero las imágenes de video, algunas en blanco y negro y bastante pobres no tenían la misma resolución que las fotografías, no se pueden comparar.

5)- El módulo de aterrizaje pesaba 17 toneladas, aun así no deja en la luna huellas tan profundas como las de las pisadas de los astronautas. Ni siquiera el poderoso cohete propulsor del módulo de aterrizaje deja rastros debajo de él. Debió haber creado un cráter bajo el cohete, sin embargo da la apariencia de nunca haberse encendido
El motor del módulo lunar (no es módulo de aterrizaje !!) se apaga unos cinco o seis metros antes de tocar el suelo, las varillas que tiene en tres de sus cuatro patas son lo primero que entra en contacto con el suelo lunar y apagan el motor, dejando que el módulo complete su descenso en caída libre, justamente por eso no hay huellas en el suelo. Esta maniobra se realizaba de esta manera ya que, al haber en la Luna 1/6 de la gravedad terrestre si los motores continuaban encendidos hasta tocar el suelo el módulo hubiera vuelto a ascender sin siqiera tocar la superficie.
Además hay que recordar que el peso del módulo lunar se reduce a una sexta parte en la Luna y no se hunde tanto en la superficie lunar como si estuviera en la Tierra

6) ¿Por qué la bandera estadounidense ondea en uno de los videos si no hay viento en la luna?
Resulta increíble que la gente aún considere esto como prueba de que el hombre no fue a la Lun. Jamás se vió eso, la bandera no puede ondear en Luna y tampoco en un estudio de filamción si todo hubiera sido una farsa, las banderas estadounidenses de las seis misiones Apollo que llegaron a la Luna tienen dos varillas internas, una a lo largo y otra las atravieza diagonalmente para mantenerlas desplegadas totalmente e inmóviles.


Ahora apelando al sentido común :


1) Estadounidenses y Sovieticos estaban en una carrera conseguir el llegar a la luna antes que nadie y asi demostrar superiodad tecnologica. Esta carrera tecno/política fue lo que nos dio el programa espacial y los alunizajes.

2) Los Soviéticos tenian toda la informacion sobre el lanzamiento, el vuelo, frequencias,y hasta podian hacer rastreo de la nave. Toda la informacion no era supersecreta. De hecho

3) Si Estados Unidos hubiera mentido los Sovieticos lo hubieran proclamado a los cuatro vientos..... POR QUE NO LO HICIERON ?????

4) Si Estados Unidos hubiera mentido como podrían silenciar a los cientos de miles de trabajadores de la NASA, los cuales muchos aún viven ???

5) Que se supone que hacían con el gran cohete Saturno V una vez lanzado ante millones de personas ? alguien detectó si lo descartaban por allí acaso ?

Más de una vez respondí de esta manera y no hubo respuesta.

Siempre vuelven con que esta foto, o la bandera, o las sombras... y yo pido respuesta a la pregunta 3. Hasta hoy nadie a podido responder

9 comentarios:

Anónimo dijo...

nadie te ha respondido tu pregunta 3.

bueno ahora tu, haz esto:

toma nu telescopio (ya que con un telescopio se pueden ver los anillos de saturno que esta muy lejos) y buscame las cosas que se "quedaron" en la luna, como el carro, la bandera, etc.
cuando encuentres esos objetos, todo los que apoyan la teoria de la conspiracion se callaran la boca, y tu podras presumirles a todos que tienes razon.
En cuanto a las sombras, no hay que ser un experto en fisica, ni nada de eso para saber que aunque el terreno sea irregular las sompras SIEMPRE apuntaran a un mismo sentido, lo que varia es la FORMA de la sombra, pero SIEMPRE apuntando a una misma direccion, y si no me crees, simplemente sal a la calle a las 10, 11 de la mañana y FIJATE en todas las sombras de tocas las cosas que encuentres, y te FIJARAS que todas apuntan a una misma direccion, lo que cambia es la FORMA de la sombra.

Diego Córdova dijo...

Estas Equivocado Mike, tan solo mira esta foto de dos sombras producida por una unica fuente de luz : el Sol http://www.photo-toulouse.com/img/sombras.jpg

No sin paralelas, es también un fraude eso ?

En cuanto a los objetos que quedaron en la Luna lamentablemente no pueden verse con un telescopio, son muy pequeños para poder verse así, además las banderas fueron destruídas por la radiación después de tantos años.

No podés comparar el tamaño de esos objetos con los anillos de Saturno que tienen miles y miles de kilómetros de ancho y sin embargo apenas unos pocos de epesor y cuando están de canto son invisibles.

Nadie presume nada, simplemente digo lo que sé, lamentablemente la madre de esta teoría conspitariva es la ignorancia.

Diego Córdova dijo...

Una última observación : si las sombras de los astronautas fueran producidas por más de una fuente de luz como dicen, no deberían tener dos sombras cada uno ????

Anónimo dijo...

"toma nu telescopio (ya que con un telescopio se pueden ver los anillos de saturno que esta muy lejos) y buscame las cosas que se "quedaron" en la luna, como el carro, la bandera, etc."


No sabés nada de física ni de óptica, MIKE. Ningún telescopio logra una RESOLUCIÓN suficiente para que se puedan distinguir las cosas que quedaron en la luna...

VladiGB dijo...

La misión Apollo 14 dejó un espejo para poder medir la distancia entre la tierra y la luna mediante laser. Yo no soy entendido en fisica y si creo que llegasen a la luna, nadie tira 25Billones de $ a la papelera y los sovieticos sabían sobre el exito de Apolo al igual que los americanos del N1; pero lo que no entiendo es porque el rover levantaba bastante tierra a su paso por algunos crateres ni porque en alguna de las misiones posteriores a la 13 uno de los astronautas se cae al clavar una cata en el suelo.

Felicidades por el blog!

Diego Córdova dijo...

Gracias por tus comentarios Vladi !! Si ves al pie del post notarás que hay una etiqueta que dice "Moon Hoax" pincha allí y verás que hay otros post relacionados con este tema donde tus preguntas tienen respuestas ;-)

Saludos !!

mauricio silva alvarado dijo...

Cuando era adolecente leí el artículo públicado en Reader!s Digest sobre la primera caminata espacial en la luna, según el cual hubo problemas con la ransmisión vía satélite para alguna región latinoamericana, por lo que, incluso, para producir una imagen fidedigna de aquel acontecimiento se recurrió incluso al uso de marionetas con la tecnológia de la época. En una plática reciente con amigos contemporáneos (cincuentones ahora), la mayoría de ellos rieron incredulamente, y jamás admitieron esa posibilidad. Acá nadie cuestiona haber visto la realidad. Si tal transmisión indirecta hubiese ocurrido, la incredulidad del latinoamerican del presente se haría manifiesta, máxime con esto de que ahora los archivos que acreditaban aquella realidad han desaparecido, según se dice. No pongo en duda los avances espaciales, pero, ¿que tanta urgencia había de que una parte del mundo viese una imagen irreal?

Anónimo dijo...

Hola Diego y apreciados lectores de Prensa Espacial.

En lo personal considero de muy mal gusto el que aun en estos dias se siga creyendo en semejante disparate de que el hombre no llego a la Luna.

Mi molestia no es tanto por las aseveraciones sin base de los conspiradores, sino sobre la insistente bajeza de desonhar la memoria de tantas personas que dieron sus vidas para que tal logro fuese una realidad.

Pero bien, pruebas sobre abundan. Quien no las quiere ver, estoy seguro que no con que viajen a la Luna y recuperen los restos de las naves y demas, se estaran tranquilos.

Con el lanzamiento de la sonda LRO, se espera lograr excelentes fotografias de cada unos de los sitios de alunizaje.

Respecto a la calidad del video mostrado al momento del historico momento: dentro de unos dias, se publicara el video original, tomado con la camara original al momento del primer paso.

Con el permiso de Diego, les dejo aca un enlace a mi Blog en donde ofrezco aun mas pruebas de que el Hombre si llego a la Luna, con enlaces a otros sitios y videos que ayudan a enterrar esta teoria realmente idiota:

http://ungaman.wordpress.com/2009/03/06/el-hombre-no-fue-a-la-luna/

cielos despejados!

BreakerGCM dijo...

La gente es escéptica por naturaleza, vean lo que presentaron los cazadores de mitos pero no juzguen mal los hechos, y en caso de que no haya pruebas de que el hombre no pisó la luna no deberán perder la fé.

Los más vistos