08 enero 2010

El patch de la Soyuz TMA-18

La Agencia Espacial Rusa (Roskosmos) sigue fiel a su reciente práctica de someter a concursos de dibujo el diseño de sus patchs para los vuelos tripulados de las naves Soyuz TMA, esta vez le tocó a la TMA-18, resultando un formato poco usual.

Es la quinta vez consecutiva, desde la Soyuz TMA-14, que la agencia espacial convoca a niños y jóvenes de todo el mundo, a través de su sitio, para que acerquen sus dibujos que servirán como base para el patch del siguiente vuelo tripulado a la Estación Espacial Internacional.

Un diseñador profesional le da el último retoque, pero siempre respetando la base del dibujo original.

Para la Soyuz TMA-18 cuyo lanzamiento está previsto para abril 2010 dando comienzo a la Expedición 23 en la Estación Espacial Internacional, el patch lleva como base el dibujo ganador de la joven rusa Nastya Berezutskaya, de 10 años de edad, oriunda de la ciudad de Kurchatov.

Como ganadora del concurso, Nastya, podrá ver de cerca a los tres integrantes de la tripulación de la Soyuz TMA-18, Aleksandr Skvortsov, Mikhail Korniyenko y Tracy Caldwell, aunque detrás de un vidrio ya que estarán en la fase de cuarentena previa al lanzamiento y por supuesto precenciar dicho lanzamiento hacia el cosmos.
Esta vez el jurado optó por un diseño poco común en los patchs de vuelos espaciales, acostumbrados a motivos más serios y líneas rectas, resulta llamativo ver una representación de los tres tripulantes de manera casi caricaturesca.

No hay comentarios.:

Los más vistos