La Agencia Espacial Japonesa (Jaxa) está abocada a los preparativos finales para enviar el segundo carguero a la Estación Espacial Internacional, el HTV-2 bautizado como "Kounotori"; será lanzado en enero de 2011, desde el Centro Espacial de Tanegashima, por medio de un cohete H-IIB.
El HTV-2 "Kounotori" en la fase de integración.
El primer HTV japonés fue lanzado el 10 de septiembre de 2009, llevando grandes cantidades de suministros a la tripulación estable de la estación, su tamaño, de 10 metros de largo y 4 de diámetro, permite una capacidad de carga de más de seis toneladas.
Luego de unos días el HTV se desacopla y reingresa a la atmósfera ardiendo en ella para desintegrarse, al igual que los cargueros rusos Progress y los europeos ATV, el cual se espera su segundo arribo también para 2011.
Al igual que su antecesor el HTV-2 será "acercado" a la estación, ya que no posee sistema de aproximación y ni acople, en ese mometno el brazo robot Cadarm2 tomará al carguero y lo instalará en el módulo Harmony de la estación.
La capacidad de carga del HTV le otorgará un papel de improtancia a partir de 2011, cuando el transbordador de la NASA deje de volar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario