Los cosmonautas Oleg Kotov y Maksim Surayev, integrantes de la Expedición 22 de la Estación Espacial Internacional, completaron ayer una caminata espacial de 5 horas y 44 minutos de duración para poner en condiciones el nuevo puerto de acople del módulo Poisk.
La Estación ahora cuenta con cuatro puertos rusos para recibir naves Soyuz y cargueros Progress, muy útiles, considerando que las tripulaciones fueron expandidas a seis integrantes estables.
Kotov y Surayev dedicron parte de su tiempo de la caminata a realizar un cableado externo del nuevo módulo Poisk, que cumple la función de puerto de acople y cámara de aire para actividades extravehículares rusas, las cuales por ahora se siguen haciendo por medio del módulo Pirs.
Se instalaron nuevas antenas y equipos para el acople automático de las naves con el módulo Poisk, además tendieron un nuevo cableado entre este módulo y el Zvezda.
Con esta actividad se completa la caminata espacial nº 137 de la Estación Espacial Internacional.
Surayev y Williams abordarán hoy la nave Soyuz TMA-16, para trasladarla desde su actual ubicación al módulo Poisk donde quedará acoplada hasta su regreso a Tierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario