09 octubre 2009

El Atlantis ingresó al Edificio de Ensamblado Vertical

El transbordador espacial Atlantis ingresó al Edificio de Ensamblado Vertical (VAB por sus siglas en inglés) para ser acondicionado para su próxima misión STS-129, rumbo a la Estación Espacial Internacional.
Dentro del VAB el Atlantis fue colocado en posición vertical para adosarle el conjunto integrado por el gran Tanque Externo de combustible líquido y los impulsores laterales "boosters" de combustible sólido.
Acto seguido los técnicos procedieron al chequeo de las conexiones eléctricas entre el Atlantis y sus impulsores y el tanque así como de los anclajes mecánicos y la pirotecnia necesaria para el desenganche durante el lanzamiento.

El próximo martes 13 el Atlantis será llevado, mediante el vehículo "crawler", a la plataforma de lanzamiento 39A, desde donde despegará el próximo 12 de noviembre.

La misión STS-129 tiene como objetivos instalar en la estación unos paquetes logísticos y aprovisionarla con repuestos y nuevos tanques de amoníaco; además traerá de regreso a la astronauta Nicole Stott, integrante de la actual Expedición 21, será la última vez que un transbordador traiga de regreso a un expedicionario de la ISS.

No hay comentarios.:

Los más vistos