El transbordador espacial Atlantis ingresó al Edificio de Ensamblado Vertical (VAB por sus siglas en inglés) para ser acondicionado para su próxima misión STS-129, rumbo a la Estación Espacial Internacional.
Dentro del VAB el Atlantis fue colocado en posición vertical para adosarle el conjunto integrado por el gran Tanque Externo de combustible líquido y los impulsores laterales "boosters" de combustible sólido.
Acto seguido los técnicos procedieron al chequeo de las conexiones eléctricas entre el Atlantis y sus impulsores y el tanque así como de los anclajes mecánicos y la pirotecnia necesaria para el desenganche durante el lanzamiento.
El próximo martes 13 el Atlantis será llevado, mediante el vehículo "crawler", a la plataforma de lanzamiento 39A, desde donde despegará el próximo 12 de noviembre.
La misión STS-129 tiene como objetivos instalar en la estación unos paquetes logísticos y aprovisionarla con repuestos y nuevos tanques de amoníaco; además traerá de regreso a la astronauta Nicole Stott, integrante de la actual Expedición 21, será la última vez que un transbordador traiga de regreso a un expedicionario de la ISS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario