
Los astronautas del Discovery, Michael Fossum y Ron Garan, culminaron exitosamente la segunda caminata espacial, donde prepararon la instalación de una unidad de almacenamiento del laboratorio japonés Kibo en la Estación Espacial Internacional.
A su regreso a la ISS, Ron Garan y Mike Fossum cerraron la escotilla de la cámara de descompresión a las 18:15 ARG (21:15 GMT), para poner fin a su excursión espacial que duró siete horas y once minutos, casi una hora más de lo previsto por la agencia espacial estadounidense.
Las tareas que debían realizar fueron ejecutadas sin contratiempos por ambos astronautas, que instalaron dos cámaras de video en el exterior del módulo presurizado de Kibo, la parte principal del laboratorio nipón que el lunes habían ensamblado y amarrado a la ISS durante la primera caminata espacial de esta misión del Discovery, que duró casi siete horas. Esas dos cámaras permitirán operar el brazo robotizado de Kibo.
Finalmente ya no hay peligro de malos olores en la ISS, los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), no se preocuparán más por los problemas que les ocasionaba el inodoro del módulo ruso de la estación.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario