20 noviembre 2010

Nuevas fechas para lanzar al Discovery

De acuerdo con los técnicos de NASA, responsables de la última misión del Discovery, los trabajos para reparar los conductos de hidrógeno al Tanque Externo marchan muy bien, sin embargo es necesario un poco más de tiempo por lo que obligó a los planificadores a evaluar nuevas fechas para despegar.


La primera oportunidad de lanzar al Discovery, rumbo a la Estación Espacial Internacional, será el día 3 de diciembre a las 03:52 (ARG) 06:52 (GMT) lo que daría la chance de ver un nuevo lanzamiento nocturno del transbordador una vez más; la cuante regresiva comenzará el 30 de noviembre.

Esta ventana de lanzamiento permanecerá abierta hasta el día 6 de diciembre, inclusive, sin embargo la misma podría extenderse hasta el 7, teniendo en cuenta que los responsables de la misión evalúan otrorgarle un día adicional a la misión STS-133, una vez en órbita.

Asumiendo que el Discovery sea lanzado el 3 de diciembre, el acople sería el día 5 a las 00:00 (ARG) 03:00 (GMT) y las dos caminatas espaciales programadas se realizarían los días 6 y 8 de diciembre; el desacople sería el 11 y el aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, el 13 de diciembre por la noche. 

La misión STS-133 Discovery será el 39º y último vuelo de este transbordador, su misión consistirá en llevar el módulo logístico Leonardo a la Estación Espacial Internacional e instalarlo de modo permanente al igual que un paquete logístico de herramientas.

Sus seis tripulantes compartirán tareas con los tres integrantes de la Expedición 26 de la estación espacial.

No hay comentarios.:

Los más vistos