Con la partida de la Soyuz TMA-19 comenzó la Expedición 26 en la Estación Espacial Internacional, la cual por ahora está formada por sus tres ocupantes actuales, el comandante Scott Kelly (USA) y los ingenieros de vuelo, los cosmonautas rusos Alexander Kaleri y Oleg Schripochka.
Este trío de expedicionarios se encuentra desde el 9 de octubre, cumpliendo ya 51 días en el espacio.
Sin embargo no estarán solos mucho tiempo más, la expedición se completará con la llegada de la Soyuz TMA-20, prevista para el 16 de diciembre cuando hagan su arribo los otros tres integrantes, el cosmonauta ruso Dimitri Kondratiyev, la astronauta de la NASA Catherine Coleman y el astronauta italiano Paolo Néspoli.
La Expedición 26 a pleno : (de Izq. a der.) Schripochka, Kaleri, Kondratiyev, Néspoli, Coleman y Kelly.
El sexteto se mantendrá junto hasta mediados de marzo de 2011, durante ese período, si no hay cambios de planes, serán visitados por dos misiones del transbordador, la STS-133 Discovery en diciembre (pegaditos a la llegada de la Soyuz TMA-20) y la STS-134 Endeavour, en febrero de 2011.
Los Kelly Twins, se encontrarán en el espacio en febrero.
La misión STS-134 supondrá el encuentro de los dos hermanos Kelly en el espacio, Scott comandando la expedición y Mark comandando el Endeavour, también será elprimer encuentro de dos italianos en el espacio, Paolo Néspoli en la estación y Roberto Vittori en el Endeavour. Espereemos que este vuelo no se retrase mucho entonces.
Y aquí la foto alternativa de la tripulación, la cual hace una total referencia a la famosa tapa del disco de los Beatles, Abbey Road :
Ya saben, es esa que los conspiracionistas de siempre decían que estaba llena de indicios de que Paul McCartney había muerto y un doble ocupaba su lugar (serán los mismos que dicen que el hombre nunca llegó a la Luna ?)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario