22 noviembre 2010

La primera Taikonauta

Hace pocos días se confirmó la presencia de dos mujeres pilotos dentro del segundo grupo de astronautas chinos, llamados "Taikonautas" en esta parte del mundo, aunque sabemos que ellos no se denominan a sí mismos de esa manera y una de ellas, llamada Wang Yaping, ya fue presentada en algunos medios de su país.

La Agencia Espacial China sigue manteniendo el hermetismo de siempre, sin embargo, hace algunos meses, trascendió el egreso del segundo grupo de astronautas, dentro de los cuales se hallan estas dos mujeres.

Wang Yaping, de 32 años es Capitán de Aviación del Ejército de la República Popular China,  junto a otra colega, no identificada aún, fue seleccionada en marzo de este año, pero recién pudo ser vista recientemente en noticieros de su país, lo que facilitó que trascendiera su identidad.

Los chinos ya planeaban de antemano incluír mujeres dentro de su segundo grupo de astronautas ya que, paralelamente a esta selección, hubo un grupo de quince precandidatas, entre las que se encontraba Yaping.

Wang Yaping nació en abril de 1978, tiene otras dos hermanas y está casada con otro piloto de Aviación del Ejército chino llamado Zhao Peng, se desconoce si tiene hijos, aunque, fuentes confiables, señalan que muy probablemente tendría un niño de dos o tres años.

La nueva Taikonauta está entrenando en el Centro de entrenamiento Espacial , cerca de la ciudad de Beiging con miras a la misión Shenzhou 10, la cual prevee el acople con la primara estación espacial china , la Tiangong 1 a mediados de 2012.

1 comentario:

VANINA (Rita Daisy Moyano Chaves) dijo...

TODO LO RELACIONADO CON LA NASA HA SIDO UNA DE MIS PASIONES DESDE SIEMPRE. EL BLOG ESTÁ MUY BIEN EDITADO, SUGIERO QUE SUBAN VIDEOS DE MUSICA ALUSIVA AL ESPACIO. QUEDARÁ AÚN MAS ESPECTACULAR.

BENDICIONES, INFINITAS BENDICIONES.

Los más vistos