30 enero 2010

La Estación Espacial eleva su órbita


La Estación Espacial Internacional ha corregido su órbita en cinco kilómetros para la llegada de los próximos cargueros rusos con provisiones desde la Tierra, según informó el Centro de Control de Vuelos espaciales ruso.

Esta corrección también facilitará la llegada de las próximas misiones del transbordador de la NASA, la STS-130 Endeavour, prevista para febrero y la STS-131 Discovery, para marzo.

En concreto, la maniobra se realizó en "modo automático" y tuvo una duración de unos 150 segundos, afirmó la misión de control, en el momento en el que dos propulsores del módulo ruso Zvezda comenzaron a elevarse para iniciar el cambio de órbita.

La plataforma está constantemente corrigiendo su órbita para compensar la gravitación terrestre y asegurar con éxito el aterrizaje y escala de naves procedentes de la Tierra.

A comienzos de enero también se corrigió en unos 1,7 kilómetros.

Las próximas visitas que recibirán los integrantes de la Expedición 22, los actuales residentes de la estación, serán a partir del 3 de febrero, momento en el que hará escala el carguero ruso 'Progresss M-04M, y el día 7, el 'Shuttle' de la NASA. Según puntualizó el Centro de Vuelos espaciales, Rusia tiene previsto en 2010 el lanzamiento y envío a la ISS de cerca de diez misiones, incluyendo las Soyuz tripuladas y cargueros no tripulados.

No hay comentarios.:

Los más vistos