24 mayo 2009

El Atlantis aterrizó en la Base Edwards

Finalmente el clima determinó que el transbordador Atlantis culmine su misión, STS-125, aterrizando en la Base Edwards de la fuerza Aérea, ubicado en el desierto en California.
El aterrizaje se produjo a las 12:39 (ARG) 15:39 (GMT) poniendo fin a la exitosa misión de reparación al telescopio espacial Hubble, la extensión de la misión determinó una duración total 12 días 21 horas 38 minutos, dos días más de lo previsto.
Sin embargo, a pesar de los altos costos que siginifica hacer aterrizar un transbordador espacial en California, a la NASA no le quedó más remedio, pues el clima sigue sin favorecer al Centro Espacial Kennedy, ubicado en la península de Florida, y el Atlantis ya no podía permanecer más tiempo en el espacio.

Luego de que el avión STA, aportado por el Centro Espacial Dryden de la NASA, realizara ensayos de aterrizaje, una y otra vez, sobre la pista de la Base Edwards, el Centro de control de Houton en Texas dió el Ok para proceder al aterrizaje.

El avión STA posee una cabina con el mismo instrumental que la de un transbordador espacial y es tripulado por astronautas de la NASA, se utiliza para chequear el estado de la pista, en combinación con el clima reinante, en el momento y lugar del aterrizaje, durante las horas previas a la llegada del transbordador el ensayo se hace varias veces.
A continuación una hermosa secuencia de hace instantes que habla por sí sola :










El Atlantis aterrizó en un brillante y despejado día, poniendo fin a una de las misiones más exitosas de la NASA.

1 comentario:

Natalia dijo...

NO ME PERDI UN SOLO MIUTO DE TODO EL PROCESO DE ATERRIZAJE Y LA VERDAD ES UN ALIVIO VER QUE HAN LLEGADO SANOS Y SALVOS, DESPUES DE TANTOS DIAS SIGUIENDO LA MISION, EL RESPETO Y LA ADMIRACION SE VUELVEN MAS GRANDE. ESPERO QUE HAYA MAS MISIONES EXITOSAS Y MAS AVANCES QUE NOS PERMITAN SEGUIR VIVIENDO TAN DE CERCA TODO ESTO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...