10 enero 2009

El patch personal de Ilan Ramon

Hace pocos días la NASA ha publicó el Columbia Crew Survival Investigation Report, donde se detalla la causa de la muerte de la última tripulación del primer transbordador de la historia. Ese informe complementa el que oportunamente el Comité de Investigación del Accidente (el CAIB) publicó para enumerar las causas técnicas del accidente.

Tal vez no era momento para publicar teniendo en cuenta las fechas festivas del año nuevo y que en poco tiempo más se cumplirán seis años del fatídico accidente, aún permence fresco el recuerdo del accidente sobre todo para familiares y amigos de los astronautas.
Pensando un poco en todo esto recordé que tengo una réplica del patch personal del primer astroanuta Israelí que voló en esta trágica misión, se trata de Ilan Ramon, si bien no llegaron a ficializarlo al momento del vuelo si lo fue luego del accidente, o sea que se trata de un patch oficial "post-mortem".

En memoria de los siete tripulantes quiesiera mostrarles este y otros objetos relacionados con tan lamentable pérdida, cedidos por conocidos y amigos :

Patch personal del astronauta isrelí Ilan Ramon (gentileza Pablo De León).


Patch de la misión STS-107 Columbia (15/01/03 - 01/02/03) se gotaron varias ediciones antes de poder conseguir uno. (gentileza Pablo De León).




Litografía de la tripulación (averso y reverso) con data de sus tripulantes (Gentileza Claudio Mariani de Coleccionista Espacial) .

No hay comentarios.:

Los más vistos