Los astronautas del Discovery instalaron exitosamente el módulo Leonardo en la Estación Espacial Internacional mediante la ayuda de los brazos robot Canadarm del transbordador, operado por el astronauta Michael Ford y Canadarm2 de la estación, manejado por Michael Barratt, ingeniero de vuelo de la Expedición 20.
Leonardo contiene equipos científicos y provisiones para los seis integrantes de la Expedición 20 y permanecerá acoplado mientras dure la misión STS-128, durante la cual será cargado con experimentos finalizados para que retornen a la Tierra.
Concluída la misión el Leonardo será reingresado a la bodega del Discovery y volverá a la Tierra, junto con la tripulación.
Mientras tanto la NASA acaba de aprobar que uno de estos módulos móviles (los otros son el Rafaello y el Donatello) quede permanentemente acoplado a la estación, seguramente será llevado en la penúltima misión del transbordador la STS-134, para dotar a los expedicionarios de mayor espacio y colocar allí equipos científicos que actualmente abarrotan al módulo europeo Columbus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario