22 octubre 2010

Comienza la reparación de la fuga en el Discovery

Los técnicos de la NASA drenaron el combustible altamente tóxico del transbordador Discovery para reparar la fuga hallada el pasado 17, los trabajos se extenderán por el fin de semana a fin de solucionar definitivamente el problema y continuar con las actividades normales para el lanzamiento del 1 de noviembre.

El punto donde fue detectada la fuga de combustible.

Los ingenieros, responsables de la reparación, admitieron lo ajustado del calendario para cumplir con las fechas y llegar a tiempo para el lanzamiento, pero son optimistas con los tiempos y confían en que lo lograrán.

Si bien observaron que la fuga se había detenido previamente al vaciado del combustible se decidió proseguir con el plan previsto, ya que el origen de la misma sigue siendo incierto.

 El resposable del operativo, John Shannon, dijo en conferencia de prensa "que la fuga se haya detenido no quiere decir que se haya solucionado, es por eso que debemos investigar el origen para saber con que riesgo nos enfrentamos" luego agregó "podemos volar con riesgos conocidos pero no con riesgos desconocidos y este caso es desconocido pues aún no podemos explicar la fuga temporal que sufrió el Discovery"

De acuerdo al cronograma, que aún no fue modificado, la cuenta regresiva comenzará el próximo 29 de octubre a las 16:00 (ARG) 19:00 (GMT) y el lanzamiento se efectuará el 1 de noviembre a las 17:40 (ARG) 20:40 (GMT).

Será la misión 133 del transbordador espacial, la 35º misión de un transbordador a la Estación Espacial Internacional y la 39º y última del transbordador espacial Discovery.

No hay comentarios.:

Los más vistos