Si bien ya es oficial que las misiones STS-133 Discovery y STS-134 Endeavour sufrirán demoras en sus lanzamientos, los trabajos de preparación para ambas siguen adelante; en el Centro Espacial Kennedy se terminaron de instalar los motores principales al transbordador más antiguo de la flota.
Usando pesados tractores, los ingenieros de NASA ingresaron los tres motores a la Instalación de Proceso del Orbitador (OPF por sus siglas en inglés), cada uno de ellos demandó un día entero para instalarlos en el transbordador Discovery, el cual realizará su última misión, la STS-133 en octubre, según el nuevo calendario de la NASA.
Los motores son reutilizables y cada uno de ellos ya tiene un historial de usos; el motor 1 (serial 2048) es el que se ubica en la parte superior, fue utilizado por primera vez en 1998, durante la misión STS-95 Discovery, la misión en la que el veterano pionero John Glenn volvió al espacio, esta será la 11º vez en ser utilizado.
El motor 2 (serial 2044) se ubica abajo a la izquierda, ya fue utlizado una docena de veces, la primera fue en 1998 para la misión STS-89 Endeavour, una de las nueve misiones de acoplamiento con la estación espacial MIR.
El motor 3 (serial 2058) es el más nuevo, solo fue utilizado cinco veces, la primera fue en 2006 con la misión STS-116 Discovery rumbo a la Estación Espacial Internacional.
Los tres motores juntos producen un empuje de 37.000.000 caballos de fuerza, aunque para elevar al transbordador más el tanque externo del combustible, se requiere de la potencia extra de los dos cohetes aceleradores de combustible sólido.
La misión STS-133 Discovery despegará el próximo 28 de octubre, con seis tripulantes, llevará al módulo logístico Leonardo para ser instalado de manera permanente en la Estación Espacial Internacional.
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