16 mayo 2010

Exitoso acople con la Estación Espacial Internacional


El transbordador Atlantis, piloteado por los astronautas Kenneth Ham y Dominic Antonelli, se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional hoy a las 11:27 (ARG) 14:27 (GMT) mediante el puerto del módulo Harmony (Nodo 3). Momentos antes del acople y durante las maniobras de acercamiento el Atlantis sobrevoló nuestra Cordillera de los Andes.

Pasado el tiempo necesario para que las presiones entre el Atlantis y la Estación Espacial Internacional se equilibren, ambas tripulaciones se reunieron para comenzar la serie de trabajos conjuntos que los mantendrán ocupados durante los próximos ocho días. En la foto inferior podemos ver a Kenneth Ham recibido a los abrazos por dos integrantes de la Expedición 23, Tracy Caldwell y Timothy Creamer.

Atlantis llleva en su bodega el pequeño módulo ruso MRM-1, Rassvett y un conjnto de baterías de repuesto llamado ICC-VLD ((Integrated Cargo Carrier-Vertical Light Deployable), los mismos serán instalados en la Estación con ayuda de los brazos robot Canadarm y Canadarm2, los astronautas Garret Reisman, Michael Good y Stephen Bowen serán los encargados de las tres actividades extravehículares para completar el cableado definitivo del nuevo módulo y las nuevas baterías.

                         



El momento de la reunión :




No hay comentarios.:

Los más vistos