18 marzo 2010

Finalizó la Expedición 22 en la Estación Espacial Internacional

Los integrantes de la Expedición 22, el astronauta de la NASA Jeff Williams y el cosmonauta ruso Maksim Surayev, aterrizaron esta mañana en las frías estepas de Kazakhstan, en su nave Soyuz TMA-16, luego de 169 días en el espacio, poniendo fin a la expedición en la ISS.

El aterrizaje se produjo a las 08:24 (ARG) 11:24 (GMT) en las cercanías de un lago congelado, sin embargo se produjo con total normalidad y ambos cosmonautas se encontraban en perfecto estado.


Las fuerzas de rescate rusas y americanas, que se encontraban apostadas muy cerca de allí, concurrieron rápidamente al lugar de aterizaje para asistir a la tripulación saliente de la Estación Espacial Internacional.

A partir de ahora queda iniciada la Expedición 23, con los tres tripulantes actuales, Oleg Kotov (Rusia), Tim Creamer (USA) y Soichi Noguch (Japón), llegados en diciembre y con otros tres que llegarán a principios de abril, para completar a seis integrantes, en la próxima nave Soyuz TMA-18, cuyo patch de misión fue presentado hace pocas semanas.

No hay comentarios.:

Los más vistos