20 marzo 2010

El SAC-D será lanzado en diciembre

Luego del anunciado retraso del lanzamiento del satélite argentino SAC-D para el 2011, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto y Presidente del directorio de la Conae, Jorge Taiana, informó durante una presentación en sociedad del satélite, su lanzamiento para diciembre 2010.


El lanzamiento originalente estaba previsto para mayo de 2010 en coincidencia con el Bicentenario de la Revolución de Mayo de nuestro país, pero la necesidad de realizar más controles en los sistemas de integración pospusieron los planes, en un principio, para el 2011.

Con esta presentación del satélite realizada en las instalaciones de Invap, en Bariloche, Taiana dió a conocer el cronograma de actividades para el SAC-D, cuarto satélite argentino de aplicaciones científicas.

El ensamblaje del SAC-D terminará el mes próximo, luego será llevado a Brasil para las posteriores pruebas de vibraciones y en octubre lo llevarán a EE.UU. para ser lanzado, en diciembre, mediante un cohete Delta II desde la Base Vandenberg, en California.

3 comentarios:

Julián Mujica dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS ARGENTINA TODAVÍA!!!!!!!!

Ariel dijo...

Ojalá despegue sin más retrasos.

Nahuel dijo...

Aguante el Satelite Argentino !!

Los más vistos