24 enero 2010

El SAC D retrasado hasta 2011

El lanzamiento del satélite argentino SAC D fue postergado, oficialmente, hasta mediados de 2011, por retrasos en la integración del mismo con su principal instrumento, el Aquarius llegado desde el Jet Propulsion Laboratory, en junio de 2009 a las instalaciones de Invap en Bariloche, Argentina.

La Conae coincidió con la NASA en realizar más pruebas en la integración de ambos componentes del satélite SAC D/Aquarius, cuya fecha original del lanzamiento estaba fijada para el 22 de mayo, desde la base Vandenberg, por medio de un cohete Delta II.

Las autoridades de la Conae expresaron su frustración ya que la idea de lanzar el SAC D para la víspera del Bicentenario de la revolución de mayo argentina ya casi era un hecho, sin embargo el reraso en la spruebas de integración dejarán en tierra al satélite hasta mediados de 2011 ya que hasta ese momento no habrá cohetes Delta disponibles.

La principal misión del cuarto satélite de la Conae será la de medir el índice de salinidad en los mares y océanos del mundo para prevenir, a partir de su lecturas, cambios climáticos extremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Diego:

te sugiero revisar tu información, dado que el SAC-D, entre otras cosas sale desde la base aérea Vanderberg, en California, y no desde Kennedy (Florida). A parte, los tecnicos que estan realizando las pruebas son de INVAP y no de Conae.

Tambien te aconsejaría revisar tu fuente de datos, ya que oficialmente el lanzamiento está previsto para el 2010.

Saludos

Diego Córdova dijo...

Corregido lo del lugar de lanzmaiento, muchas gracias, si bien el satélite está en Invap (lo menciono en el primer párrafo) la entidad que se puso de acuerdo con la NASA fue la CONAE, nuestra agencia espacial. De todos modos corregí el segundo párrafo para que no queden dudas.

Mis fuentes de información son valederas el sitio Spaceflightnow.com revela el retraso, si bien algunos sitios todavía anuncian como 2010 la fecha de lanzamiento, esto no es cierto, tal vez tengas que chequear que tanto se actualizan tus fuentes.

Por último veo que sos un entendido del tema espacial, por eso creo que estaría bueno que te identifiques.

Saludos cordiales.

Los más vistos