18 enero 2010

El Tranquility y la Cúpula en el Pad de lanzamiento

El Nodo 3, Tranquility y la Cúpula fueron llevados desde las Instalaciones de Procesamiento de la Estación Espacial Internacional hasta el Pad de lanzamiento 39A, esta madrugada, donde está el transbordador Endeavour, que despegará el próximo 7 de febrero iniciando la misión STS-130.

El contenedor donde está situado el Nodo 3 y la Cúpula ya está montado en la estructura rotatoria, llamada Payload Changeout Room que lo colocará en la bodega del Endeavour con el módulo que se adicionará en la Estación Espacial Internacional.

El Nodo 3 será acoplado al Nodo 1, acoplado a la Estación desde 1998 y la Cúpula será relocalizada una vez en órbita por los astronautas del Endeavour durante las tres caminatas espaciales programadas para la misión.

Mientras tanto los técnicos de la NASA trabajan contra reloj para llegar a tiempo con los conductos de amoníaco reparados, que integran el sistema de refrigeración del Nodo 3, una vez listos, se colocarán en el módulo, aún en el contenedor, para luego colocarlo en la bodega del Endeavour.










No hay comentarios.:

Los más vistos