04 junio 2009

Un empresario canadiense será el nuevo turista espacial


El empresario canadiense Guy Laliberté será el ocupante del tercer asiento de la nave Soyuz TMA-16 y el nuevo turista espacial, se trata del fundador y ejecutivo en jefe del famoso "Cirque du Soleil".

La empresa Space Adventures, encargada de seleccionar a los postulantes al turismo espacial en la ISS, reveló hoy el nombre de quien ocupará el tercer asiento de la Soyuz TMA-16, el cual estaba vacante luego de que las negociaciones entre la Agencia Espacial Rusa y Kazakhstán se truncaran y dejaran sin viajar al cosmonauta de ese país, Aydyn Aimbetov.

Guy Laliberté, de 50 años, despegará desde Baikonur, el 30 de septiembre, junto con los integrantes de la Expedición 21, el cosmonauta ruso Maksym Surayev y el astronauta norteamericano Jeff Williams.

Pasará una semana a bordo de la Estación Espacial Internacional junto a la Expedición 20, entre ellos estará su compatriota, el astronauta Robert Thisrsk, será la segunda vez en el año y en la historia que dos canadienses se encuentren en el espacio.

El empresario retornará a la Tierra, a bordo de la Soyuz TMA-14, junto a los salientes integrantes de la Expedición 20, Gennady Padalka y Michael Barratt a principios de octubre.

No hay comentarios.:

Los más vistos