08 junio 2009

Presentación del patch de la misión STS-129 Atlantis

El sitio Collect Space presentó el patch de la misión STS-129 Atlantis, una misión logística hacia la Estación Espacial Internacional que tendrá lugar en noviembre de 2009.
El diseño corrió por cuenta de la dupla de artistas integrada por el estadounidense Tim Gagnon y el español Jorge Cartes, a quien ya le hemos realizado una entrevista.
La STS-129 Atlantis llevará e instalará en la ISS dos paquetes de energía suplementaria llamados ELC (Express Logistic Carriers) que aportarán más poder al gran complejo internacional.
Las trece estrellas de fondo simbolizan la cantidad de astronautas que estarán habitando un mismo complejo orbital, será la segunda vez en el año que se alcance ese récord.
Si bien son seis los astronautas que ascenderán en este vuelo, aterrizarán siete, ya que se traerá de regreso a la astronauta Nicole Stott quien integrará las Expediciones 20 y 21 de la ISS; el regreso Stott simbolizará la última expedicionaria en ser relevada por un transbordador, el cual está muy próximo a salir del servicio activo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...