03 octubre 2008

Volver de vacaciones al espacio

El multimillonario Charles Simonyi, uno de los precursores de Microsoft, volverá a la Estación Espacial Internacional (ISS) en marzo de 2009, tan solo dos años después de haber hecho su primer viaje. Será el primer turista espacial que vuela por segunda vez.


La compañía Space Adventures, que se dedica a realizar estos vuelos privados de exploración espacial, informó hoy de que Simonyi formará parte de la tripulación del Soyuz TMA-14, acompañando a los integrantes Expedición 19 a la ISS, Gennady Padalka y Michael Barrat.
Simonyi repetirá esta experiencia en un periodo de tiempo más corto que muchos astronautas profesionales y ostentará el récord de ser el primer "turista espacial" que viaja dos veces al exterior, algo a lo que solo tienen acceso unos pocos privilegiados, pues cuesta unos 25 millones de dólares. El espacio siempre ha cautivado a este ejecutivo de origen húngaro, nacionalizado norteamericano, que entró en Microsoft en 1981 y contribuyó en la creación de los programas estrellas de la compañía: Microsoft Word y Excel.
Con su primer viaje, oportunidad en que se había convertido en el quinto turista espacial, quiso promocionar los vuelos espaciales civiles y apoyar el trabajo de investigación que se lleva a cabo en la Estación Espacial Internacional, así como difundir la ciencia entre los niños. Durante los ocho días que permaneció en la ISS, Simonyi desarrolló una serie de experimentos científicos para las agencias espaciales de varios países de Europa, entidades científicas y empresas comerciales.
El multimillonario coincidió entonces con el astronauta estadounidense de origen español Michael López-Alegría, con quien volvió a la Tierra a bordo de la Soyuz TMA-9.
El próximo cliente de Space Adventures será Richard Garriott, hijo del astronauta de la NASA Owen Garriott, cuyo viaje está previsto para el 12 de octubre a bordo de la Soyuz TMA-13, acompañando a la Expedición 18.

1 comentario:

Daniel Marín dijo...

Todos queremos ser Simonyi ;-)

Un saludo y enhorabuena por el blog.

Los más vistos