26 agosto 2008

El hombre SI llegó a la Luna (Parte 5)

A continuación dos de mis favoritos mitos a desmentir cuando apoyan la "farsa" del hombre en la Luna :

9.Los videos de la Luna fueron filmados en la Tierra, pero en cámara lenta

Aunque se pasen a diez veces la velocidad normal, siguen pareciendo tipos caminando en un ambiente extraterrestre, aunque se puede dar, en este caso, el beneficio de la duda a los conspirativos, porque al fin y al cabo es cuestión de opinión. Viendo un video de los astronautas bajar en el auto lunar por la falda de una montaña, sigue pareciendo raro. Aunque, claro, la falta de gravedad sobre sus cuerpos podría trucarse con cables. ¡Pero el coche no!

Se observa el polvo levantado por las ruedas: cada partícula describe una parábola perfecta y vuelva a caer al piso. En la Tierra el polvo queda suspendido en el aire y forma una nube. En los video de la Luna esto no ocurre. Es una perfecta demostración de vuelo balístico en el vacío.
Si la NASA trucó esta escena, tiene que haber hecho un estudio del tamaño de la ladera de una montaña, totalmente aislado y con un vacío absoluto. Ni siquiera hoy existe la tecnología para lograr eso.

Otra cosa : la tecnología del video para pasarlo en forma lenta sencillamente no existía en la década del 60.

10.Las banderas estadounidenses flamean en el vacío. ¿Cómo, si se supone que no hay aire?

Los conspirativos dicen que alguien dejó abierta la puerta del set de filmación... La explicación es muy diferente.

El astronauta está girando el asta de la bandera, que además tiene un palo horizontal de donde cuelga la tela. En el vacío o en la atmósfera, si usted gira un palo vertical que tiene sujeto un palo horizontal del que cuelga una bandera, la bandera va a flamear. El mástil va a girar, el palito horizontal también, y la bandera los seguirá produciendo flameos horizontales descendentes. No es el aire, sino la bandera".
Pero hay otra foto, donde se ve que la bandera tiene una ondulación, y el astronauta no la está tocando. Es que no está flameando. Parece que estuviese flameando por el modo en que se la colocó. La bandera cuelga de un mástil telescópico horizontal agarrado al asta principal (vertical).

En la Apolo 11, el mástil telescópico se trabó, y Edwin Aldrin no lo pudo extender del todo. Por eso, la bandera quedó con algunos pliegues que hacen que parezca flamear, como foto de una cortina a medio correr. A los demás astronautas les gustó como quedaba, y en los vuelos subsiguientes dejaban el mástil horizontal sin desplegar del todo a propósito. Irónicamente, hicieron su trabajo muy bien. Engañaron sin querer a mucha gente.

Cuanto más pensamos en eso, más tonto nos parece el argumento conspirativo. Siendo tan fino el polvo del piso del "estudio", si hay una puerta abierta, ¿por qué no se ve mover el polvo?

No hay comentarios.:

Los más vistos