21 septiembre 2012

El astronauta Lawrence DeLucas en Buenos Aires

El astronauta Lawrence DeLucas se presentó anoche en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, presentado por la Embajada de los EEUU para compartir con nosotros sus experiencias vividas a bordo de la misión STS-50 Columbia en junio de 1992.


Bioquímico, graduado en la Universidad de Alabama, donde además obtuvo un máster en ciencias químicas, aplicó entre cientos de científicos para desarrollar experimentos en el espacio, a bordo del United States Microgravity Laboratory (USML-1) el primer laboratorio estadounidense dedicado a experiencias científicas, montado en la bodega del transbordador Columbia.

DeLucas investigó el crecimiento de cristales protéicos en órbita y el comportamiento de diversos materiales que hoy aplican en los vuelos prolongados de la Estación Espacial Internacional. Hoy en día este científico continúa desarrollando y monitoreando los experimentos actuales y futuros que se llevan a cabo en la estación.




En su charla nos ofreció imágenes de sus experiencia astronáutica y científica a bordo del Columbia con sus otros seis compañeros de vuelo, entre quienes estaba la astronauta Ellen Baker, quien casualmente nos visitó la semana anterior. 





Además de su gran profesionalidad aportó una gran cuota de simpatía para interactuar con todos los integrantes del público, de diversas edades, antes durante y después de la charla. 


Queda un grato recuerdo de su paso por Buenos Aires una foto con el astronauta y otra autografiada, las cuales previamente había repartido el personal de la embajada de los EEUU.

Gracias Dr. Lawrence DeLucas !


2 comentarios:

Daniel - apartamentos en venta dijo...

Vemos la creatividad del hombre gracias al doctor Delucas uno de nuestros grandes astronautas buen post

Anónimo dijo...

Hola Dieguito, ¿como puedo enterarme cuando algun astronauta / cosmonauta da alguna conferencia? ¿estas son para todo publico o para espcialistas / periodistas?

te mando un abrazo

Saludos cordiales de un ex fan de Espacial.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...