27 julio 2010

Finalizó la caminata espacial en la ISS

Los cosmonautas de la Expedición 24, Fyodor Yurchikhin y Mikhail Kornienko, finalizaron la actividad extravehícular esta mañana, que se había iniciado a la 01:11 (ARG) 04:11 (GMT), luego de seis horas y 42 minutos de arduo trabajo lograron completar sus objetivos.

Ambos caminantes lograron instalar los sistemas de acople automático Kurs en el módulo Rassvet, instalado en mayo por la STS-132 Atlantis, para recibir futuras naves Soyuz y Progress.

A las 02:45 (ARG) 05:45 (GMT) las cámaras de televisióm detectaron objetos no identificados flotando, en las cercanías de la estación, probablemente sea chatarra espacial.



También cambiaron una cámara de TV, ubicada el módulo Zvezda, para los próximos acoples con los cargueros europeos ATV ya que la que estaba instalada evidenciaba daños en muchos de sus pixels, la ahora instalada es de mucha mejor calidad.

Esta primera caminata de la Expedición 24 representa la cuarta para el cosmonauta Yurchikhin y la primera para Kornienko.

La segunda caminata de esta expedición está prevista para el próximo 5 de agosto y será realizada por los astronautas de la NASA Douglas Wheelock y Tracy Caldwell.

No hay comentarios.:

Los más vistos