03 mayo 2010

Falleció Guenter Wendt

El famoso líder de las plataformas de lanzamiento de las misiones Mercury, Gemini y Apolo falleció anoche a los 85 años de edad.

Apodado por los astronautas de la NASA como "el führer" supo dejar su impronta de origen alemán durante las décadas del 60 y70 en cuanto a normas de seguridad y procedimientos de emergencia se refería.

Fue en él en quien recaía toda la responsabilidad de la seguridad de todos los que trabajaban en la torre de lanzamiento, inclusive los astronautas mismos antes del lanzamiento.


Junto a él pasaron las celebridades de las astronáutica americana, como Alan Shepard, John Glenn, Walter Schirra, Neil Armstrong, John Young, James Lovell, Charles Conrad y muchos más.

Se había retirado oficialmente de la en 1989, luego de participar en la comisión investigadora del accidente del Challenger, ocurrido en enero de 1986, aunque también ofreció sus servicios en 1998 cuando se recuperó la cápsula Mercury, Liberty Bell 7, de Virgil Grissom, perdida en el fondo del mar desde 1961.

Sus memorias y su gran profesionalismo quedaron plasmados en su libro "The Unbroken Chain" editado en 2001.

No hay comentarios.:

Los más vistos