26 febrero 2010

La Estación Espacial eleva su altura


La altura de la órbita de la Estación Espacial Internacional fue elevada esta semana con el fin de garantizar las condiciones óptimas para el acoplamiento, el próximo 4 de abril, de la nave Soyuz TMA-18 que dará inicio a la Expedidición 23.

Los propulsores, que estuvieron encendidos durante 33 minutos, elevaron la órbita de la ISS hasta los 343 kilómetros, precisó.

Esta fue la primera de las dos correcciones previstas para el acoplamiento en abril de la Soyuz TMA-18 con los nuevos miembros de la tripulación de la plataforma orbital.

La segunda maniobra, la principal, se realizó el 21 de febrero, con ayuda de los motores del carguero Progress M-04M, y elevará la órbita de la ISS en otros 7 kilómetros.

Estas maniobras deberán proporcionar también condiciones favorables para el acoplamiento del transbordador Discovery, cuyo lanzamiento está previsto para el 5 de abril.

La última corrección de la órbita se llevó a cabo el pasado 24 de enero, con ayuda de los motores del módulo ruso “Zvezdá".

Habitualmente la altura de órbita promedio de la ISS oscila entre los 360 y los 330 kilómetros de altitud.

La plataforma pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...