08 diciembre 2009

La futura nave Dragon

Mientras la NASA piensa en la nave Orion como el futuro transporte de los astronautas hacia la Estación Espacial Internacional, los mismos dependerán de las naves Soyuz por un buen tiempo. Pero por más que las Soyuz se hagan cargo del transporte de expedicionarios, que ahora son seis, el transporte de carga a la estación no esta resuleto del todo.

Si bien existen los cargueros rusos Progress y los cargueros japoneses y europeos comenzarán a tener una mayor presencia, el suministro de la estación para un equipo permanente de seis personas todavía puede ser un problema.

Para ello la NASA ha cedido a empresas privadas el suministro automático de provisiones a la Estación Espacial, el proyecto más cercano a la realidad es el COTS (Commercial Orbital Transportation Services) y la empresa que logró imponerse hasta ahora es Space X y su nave Dragon.

La nave Dragon será lanzada por medio del cohete Falcon 9, aunque aún no ha volado nunca, se maneja para mediados de 2010 como fecha estimada del primer lanzamiento, esta nave de carga cuenta con la particularidad de poder llevar carga a la estación y de contar con una cápsula de retorno.

Se estima que cuando la primer Dragon llegue a la Estación Espacial Internacional se encuentren en ella integrantes de las Expediones 23 y/o 24, es por ello que algunos astronautas de la NASA como Shannon Walker, Tracy Caldwell (foto) y Douglas Wheelock ya visitaron las instalaciones de Space X para inspeccionar estas cápsulas por dentro.

Esperemos que estas nuevas naves pronto aprovisionen a la Estación Espacial Internacional a pesar de la pronta ausencia del transbordador espacial.

No hay comentarios.:

Los más vistos