26 diciembre 2009

EL módulo MRM-1 en el Centro Espacial Kennedy

El módulo ruso MRM-1, bautizado como Rassvet (Amanecer), fue llevado, desde las instalaciones de Energía, al Centro Espacial Kennedy, por medio de un avión Antonov 124; el MRM-1 será enviado a la Estación Espacial Internacional, en mayo de 2010.

El MRM-1 fue presentado en sociedad por las autoridades de la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos) y Energía hace unos días, si bien aún faltan cinco meses para que el MRM-1 sea llevado a la Estación Espacial Internacional, las autoridades de ambas agencias espaciales (rusa y estadounidense) resolvieron que el nuevo módulo ya esté en el Centro Espaicla Kennedy para verificar la integración que deberá tener con el ransbordador espacial.
Se prevee que unos días más el MRM-1 sea llevado al Centro de Integración de la Estación Espacial Internacional, ubicado dentro del Centro Espacial Kennedy.
Este nuevo módulo viajará a bordo del transbordador Atlantis en su misión STS-132, programada para el 14 de mayo de 2010, será la segunda vez en la historia que un componente ruso viaje a bordo de la bodega de carga de un transbordador americano; la prmera vez fue en 1995, a bordo del Atlantis en su misión STS-74, cuando llevó el módulo de acople DM a la Estación Espacial MIR, para facilitar los acoples con el transbordador de la NASA.
MRM-1 Rassvet será acoplado al puerto nadir del módulo Zarya, el que mira hacia la Tierra, a partir de ese momento servirá como nuevo puerto de acople para naves Soyuz, Progress y cargueros ATV y será el soporte de bandejas de experimentos científicos.

No hay comentarios.:

Los más vistos