13 noviembre 2009

La tripulación del Atlantis en el Centro Espacial Kennedy

Los seis integrantes de la tripulación de la próxima misión, STS-129 Atlantis, ya se encuentran en el Centro Espacial Kennedy, en la Florida, para realizar las últimas prácticas antes del lanzamiento previsto para el día lunes.

El comandante Charles Hobaugh (con dos vuelos en su haber) y el piloto Barry Wilmore (debutante) realizarán prácticas de maniobras de aterrizaje en el avión Gulfstream II, un jet modificado y recreado tal como la cabina de un transbordador, para el caso de aterrizajes de emergencia.

El resto de los especialistas en misión, Leland Melvin (un vuelo), Randy Bresnik (debutante), Michael Foreman (un vuelo) y Robert Satcher (debutante), seguirán interiorizándose acerca de la carga a transportar (los Contenedores Logísticos 1 y 2) y el cronograma de actividades que desarrollarán junto a los seis integrantes de la Expedición 21 a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La misión se iniciará con el lanzamiento, desde el PAD 39A, el lunes 16 de noviembre a las 16:28 (ARG) 19:28 (GMT) y finalizará el 27 de de noviembre cuando aterrize, según lo planeado, en el Centro Espacial Kennedy.

Al regreso se unirá a la tripulación la astronauta Nicole Stott, quien dejará su puesto de Ingeniera de Vuelo de la Expedición 21; será la última integrante de una expedición relevada por un transbordador de la NASA.

No hay comentarios.:

Los más vistos