07 mayo 2008

Prensa Espacial en la Feria del Libro : Fernando Caldeiro


El astronauta Fernando Caldeiro dió su charla ayer en la 34º Feria del Libro que se realiza en Buenos Aires, puntualmente a las 15.00 hs. tal como estaba programado.

La gran sala Juana Manuela Gorritti, con capacidad para 600 personas, se pobló rápidamente por gente de la embajada de los EEUU, colegios primarios y secundarios y por supuesto amigos de Frank de toda la vida provenientes de Ituzaingó.
Fue una hermosa charla tan técnica, para los que lo conocieron por primera vez, como emotiva para los que ya lo conocen como amigo, una charla que parecía haber empezado por el final, cuando el astronauta fue saludado por amigos y parientes que hace años que no veía.


El embajador de EEUU en nuetro país, Wayne le dio la bienvenida, luego el astronauta nacido en Buenos Aires tomó la posta en una charla notoriamente dirigida a los jóvenes deseosos de ser astronautas, para ello resaltó, además del valor técnico, el valor humano que hay que tener para ser un buen profesional.

"El secreto es abrazar una carrera con amor, en su defecto tener un oficio, pero siempre rodearse de buena gente para ser uno mismo mejor".

Caldeiro no dejó de recordar sus raíces al presentar a familiares y amigos que se apersonarosn desde Ituzaingó para poder ver a su compañero de barrio de años.



Una vez finalizada la charla Caldeiro se trasladó al stand de la embajada de EEUU y allí fue abordado por los medios, entre los que se encontraba Clarín y el programa de cable Volando por TV, con su productor Héctor Piro a la cabeza.
También se acercaron las autoridades del Museo Histórico de Ituzaingó para obsequiarle un presente al "Ituzainguero" astronauta, junto a ellos estaba el periodista Daniel Galst de La Voz de Ituzaingó, esperemos que Caldeiro se pueda acercar al barrio de su niñez.

Aquí lo vemos recibiendo una réplica del viejo cartel de la estación de tren de Ituzaingó.
Y aquí en el stand de la embajada de EEUU de la feria, posando para los medios.

Un grato recuerdo el tener de visita a Fernando una vez más, quien nos deleita siempre con sus experiencias de vida, pero por sobre todas las cosas con su amistad y calidad de persona.
Gracias por tu paciencia infinita Frank ! y hasta pronto !

Desde AQUí se puede bajar la presentación que utilizó Frank para su disertación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue una excelente charla.
Desde muy pequeña , mi sueño es ser Astronauta; y me pareció que el Señor Caldeiro tiene mucha experiencia. Ha hablado, en la conferencia de la 34ª Feria del Libro de forma cálida y nos ha dejado muy conformes a todos. Yamila Gómez

Los más vistos