03 septiembre 2016

Exposición de astronáutica en el Planetario de la Ciudad de Bs.As.

Durante los meses de julio y agosto el Planetario de la Ciudad de Bs.As. Galileo Galilei organizó una exposición de astronáutica, en la cual aporté algunos objetos de memorabilia espacial de mi colección. Fue una grata sorpresa ver tanta gente interesada en la historia del hombre en el espacio y de como se sorprendieron con las hazañas que el hombre logró desde 1957 hasta nuestros días.
Les comparto algunas imágenes tomadas durante el primer día de la exposición que se extenderá hasta mediados de octubre.

Libro "El Programa Espacial Soviético", autografiado por los cosmonautas Georgi Grechko e Igor Volk durante su visita a muestro país en 2009.

Las primeras visitantes del museo planetario !

Las misiones del transbordador a la Estación Espacial Internacional que llevaron al satélite argentino SAC A (1998) y el Paquete Argentino de Experimentos de la AATE (2001).

Patchs de las primeras misiones del transbordador Columbia, Challenger, Discovery, Atlantis y Endeavour.

Sobre postal llevado a bordo del Challenger durante la misión STS-8 (1983) para conmemorar el 25º aniversario de la NASA. El sobre fue matasellado durante el vuelo y al aterrizar.

Retrato de Neil Armstrong con su firma original

Vista del museo planetario.

Réplica del primer sobre postal matasellado en la Luna, durante la misión Apollo 11.

Gente grande haciendo cosas de chicos.

La Luna gran protagonista de la muestra.

Suplementos del diario Clarín de julio de 1969 emitidos durante todos los días que duró la misión.


Patchs del programa Mercury y Gemini

Sobre postal autografiado por el astronauta Walter Schirra y matasellado el día de su vuelo.

Sobres postales testimonios de las exhibiciones en nuestro país de las cápsulas Mercury 5 de John Glenn y de las Gemini 4 y 5 y de la estación de seguimiento de Balcarce, durante la misión Apollo 11.

Con el retrato de un gran amigo y la satisfacción de haber colaborado con los amigos del Planetario.

3 comentarios:

Lu Kurc dijo...

Bien Diego ! Muy buen artículo !! Como llego al Planetario la foto de Neil Armstrong autografiada ? Desconocía esto. Un abrazo
Lu

Diego Córdova dijo...

Hola Lu ! la foto y demás objetos aquí mostrados son parte de mi colección personal. Un secreto : La foto autografiada de Armstrong me la consiguió mi gran amigo, el recordado astronauta argentino Fernando Caldeiro.

Lu Kurc dijo...

Vaya !!! Que buen amigo este Héroe Argentino !!!! Genial !!!!

Los más vistos