02 marzo 2016

Finalizó la estadía de un año en el espacio

Los maratonistas espaciales, Scott Kelly de Estados Unidos y Mikhail Korniyenko de Rusia, aterrizaron sin novedad, en las estepas de Kazakhastán, esta mañana a las 01:25 (ARG), a bordo de la Soyuz TMA-18M, cumpliendo 340 días de permanencia ininterrumpida en la Estación Espacial Internacional.

                               



Se trata de la permanencia más larga, hasta ahora en este complejo espacial, que lleva más de quince años con tripulación permanente, junto a ellos retornó también el cosmonauta ruso Sergei Volkov, cumpliendo 182 días en órbita.

Los estudios médicos se centrarán en la fisiología de Kelly y Kornyenko, incluso Scott Kelly será comparado con su hermano gemelo Mark, también astronauta, aunque permanece en tierra desde hace cinco años, cuando decidió retirarse luego de su cuarta misión.


Los datos biomédicos de los maratonistas serán comparados con otros históricos récords de permanencia espacial, Musa Manarov y Vladimir Titov, cuando cumplieron un año en 1988 a bordo de la estación espacial MIR y Vladimir Poliakov quien ostenta el récord de 437 días, en una sola misión, logrado en 1995.



Kelly y Korniyenko manifestaron estar en buen estado de salud y sentirse óptimos, aunque debieron ser asistidos para poder salir de la estrecha cápsula, no pudieron caminar en un primer momento, pero se espera que en las próximas horas puedan hacerlo. Ya fueron conducidos a Star City;  Kelly desde allí emprenderá su viaje a Estados Unidos en los próximos días.

La estación espacial quedó a cargo de su comandante Tim Kopra (USA) y los ingenieros Yuri Malenchenko (Rusia) y Tim Peake (Gran Bretaña) dentro de tres semanas se le sumarán los rusos Alexei Ovchinin, Oleg Skripochka y el estadounidense Jeff Williams, quienes despegarán en la Soyuz TMA-20M el próximo 19 de marzo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...