19 enero 2016

Como será el 2016 en vuelos tripulados (2º Parte)

La segunda mitad del año arrancará con dos novedades, por un lado Rusia estrenará el nuevo modelo de naves Soyuz, la MS la cual irá reemplazando gradualente a la actual TMA-M. Externamente no demustra muchos cambios sin embargo podemos citar lo siguientes : Paneles solares más eficientes, Nuevo sistema de acople Kurs mucho más liviano y con un consumo de energía menor. Nuevo computador nueve veces más liviano con respecto al anterior ( 8 Kg. vs 70 Kg). Sistema de telemetría digital, con conexión a satélites cuando la nave se encuentre lejos del radio de alcance de los centros de control.


La Soyuz MS optimizará el ascenso directo y el transporte de la carga útil, su primer vuelo está previsto para el 21 de junio y será tripulada por Anatoli Ivanishin (Rusia), Katheleen Rubins (USA) y Takusha Onishi (Japón) lo que marcará el inicio de la Expedición 48 en la Estación Espacial Internacional.



En algún momento de 2016 China pondrá en órbita la estación espacial Tiangong 2, dentro de la poca información disponible, si no cambian las fechas, se lanzará la Shenzhou 11, con tres tripulantes a bordo , sin designación oficial aún, para acoplarse y permanecer en la estación. 

La Tiangong 2 será una estación multimódulos, ya que según lo planeado, recibirá además un módulo no tripulado llamado para expandir el complejo y así ampliar los tiempos de permanencia de los Taikonautas.


Mientras tanto Rusia proseguirá sus relevos en la estación espacial, ya definitivamente con las Soyuz MS, la MS 2 despegará el 23 de septiembre, con los cosmonautas rusos Sergei Ryzhikov, Andrei Borisenko y el estadounidense Robert Kimburg, en el marco de la Expedición 49.



Para cerrar el 2016 la MS 3 hará lo propio en noviembre, con la tripulación internacional de Oleg Novistski (Rusia), Peggy Whitson (USA) y Thomas Pesquet (Francia) integrando la Expedición 50.

Será un 2016 con mucha actividad humana en el espacio. Si todo va bien, el 2017 será el año de los vuelos comerciales..


No hay comentarios.:

Los más vistos