23 enero 2011

El último patch para un transbordador

En el día de ayer se dió a conocer el patch de la misión STS-135 Atlantis, la misión que cerrará la historia del transbordador espacial de la NASA, el diseño fue propuesto por la esposa del astronauta Rex Walheim, tripulante de esta misión, y completado por la exitosa dupla de diseñadores Jorge Cartes y Tim Gagnon.


En el patch se puede apreciar en amarillo la letra "omega", la última del alfabeto griego para simbolizar el final de un ciclo.

Esta misión logística, de once días de duración, quedó fijada para el próximo 28 de junio, será la última para el transbordador Atlantis y para toda la flota de transbordadores, cerrando así un gran capítulo en la historia de la exploración espacial.

Cabe aclarar que la STS-135 será tripulada por cuatro astronautas, el comandante Christopher Ferguson, el piloto Douglas Hurley y los especialistas Sandra Magnus y Rex Walheim y será llevada a cabo siempre y cuano no ocurran emergencias durante el lanzamiento de su predecesora, la STS-134 Endeavour prevista para mediados de abril.

Desde aquí felicito a Jorge Cartes por este y sus anteriores diseños de patchs que lo llevaron a dejar su huella imborrable en la historia de los vuelos espaciales tripulados.

No hay comentarios.:

Los más vistos