31 enero 2011

El Progress M-09M en la Estación Espacial Internacional

El carguero ruso Progress M-09M (mal llamado 41P por la NASA) también dice presente al intenso tránsito de la estación espacial, la nave rusa no tripulada concretó su arribo a las 23:39 (ARG) 02:39 (GMT) acoplándose al módulo Pirs mientras la estación sobrevolaba las costas de Uruguay.


Durante la mañana los seis integrantes de la Expedición 26 realizaron la apertura de la escotilla para la descarga de los insumos transportados.

Entre la carga más destacada se encuentra un paquete de antenas llamado ARISSat-1 que permitirá a los radioaficionados del mundo captar imágenes de la Tierra mediante las cámaras que lleva instaladas, el paquete con forma de minisatélite será lanzado a mano por los cosmonautas de la expedición  durane la próxima caminata espacial prevista para el 16 de febrero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen blog, me gusta.
http://astroafision.blogspot.com/

Heber | diseño de paginas web dijo...

Bueno primera vez que leo sobre el El carguero ruso Progress M-09M... Que interesante... Yo la verdad no domino mucho el tema pero si me llama la atencion, y recien me encontre con el blog y ma parece bien interesante les felicito por sus post.

astronomia pinto dijo...

Al final los rusos son los que mantienen la estacion internacional ,que cosas tiene la vida.

Los más vistos