18 diciembre 2010

La Soyuz TMA-20 se acopló exitosamente a la ISS

La nave Soyuz TMA-20 se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional, por medio de módulo ruso Rassyvet, ayer a las 17:11 (ARG) 20:11 (GMT).


Los tres tripulantes, el comandante Dimitry Kondratyev y los ingenieros de vuelo, la astronauta de la NASA Catherine Coleman y el astronauta de la Agencia Espacial Europea, el italiano Paolo Nespoli se reunieron con los tros tres tripulantes de la estación, el Comandante de Expedición, Scott Kelly, astronauta de la NASA y los ingenieros de vuelo, los cosmonautas rusos Alexander Kaleri y Oleg Skripochka; a aprtir de haora queda conformada en su totalidad la Expedición 26.


Durante la duración de la misma se esperan los arribos de carguero japonés HTV-2 (enero), la STS-133 Discovery (febrero) y  el carguero europeo ATV-2.

Además esta expedición tiene programadas dos actividades extravehículares.

Con el acoplamiento de esta Soyuz, ahora hay cuatro naves rusas acopladas al segmento ruso de la ISS: Soyuz TMA-01M, Soyuz TMA-20 y los cargueros Progress M-07M y Progress M-08M.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, excelente blog, yo también tengo uno es http://mirevistacientifica.blogspot.com/

arias dijo...

No tengo mucho conocimiento en este tema, pero me resulta interesante, he llegado a pensar que tal vez en un futuro y podría también verme involucrado en ese tipo de actividades espaciales. seria muy emocionante conocer tan solo mi propia galaxia, lo cual a simple viste nos resulta muy grande, pero que delante del universo solo es un granito de arena más. Felicidades por tu blog es muy interesante.

Barcelona dijo...

Excelente post.

Los más vistos