03 noviembre 2010

Más demoras para el Discovery

El lanzamiento de mañana fue postergado, en principio, por 24 horas debido a un inesperado problema eléctrico surgido en un circuito de un controlador de los motores principales, de no dar con la solución en las próximas horas los técnicos tendrán tiempo hasta el domingo, de lo contrario la misión quedaría postergada para diciembre.


Dentro de los parámetros establecidos para solucionar este nuevo e inesperado inconveniente la nueva fecha de lanzamiento quedó fijada para el jueves a las 16:29 (ARG) 19:29 (GMT).

Las presiones para terminar el trabajo son muchas ya que la ventana de lanzamiento seguirá abierta hasta el domingo, como mucho podría extenderse al lunes; esto es el período de tiempo que tiene el Discovery para despegar y quedar posicionado en órbita para dar alcance a la Estación Espacial en las siguientes 48 horas.

Pasado ese tiempo la estación ya quedará fuera del alcance del transbordador, la ventana de lanzamiento se cerrará y volverá a estar disponible a partir del 1 de diciembre, siempre y cuando la tecnología y la meteorología acompañen.

De no poder despegar mañana, los primeros días del mes de diciembre serán la última oportunidad del año para despegar, la siguiente ya será en febrero de 2011 pero entraría en conflicto con la misión STS-134, programada para ese mismo mes.

Por ahora todos en NASA se muestran optimistas en que Discovery despegará mañana o, en el peor de los casos, antes de que el año termine. 

No hay comentarios.:

Los más vistos