21 noviembre 2010

Expedición 25 : Preparándose para la vuelta

Los tres integrantes más viejos de la Expedición 25 preparan su retorno a la Tierra, luego de casi seis meses de permanencia en el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El comandante ruso Fyodor Yurchikin y los ingenieros de vuelo de la NASA Shannon Walker y Douglas Wheelock (el fotógrafo destacado de la expedición) probaron ayer la hermeticidad de sus trajes espaciales Sokol, los cuales usarán el próximo día 26 de noviembre cuando aborden la Soyuz TMA-19 (Olimpus) para regresar a la Tierra.

Los tres integrantes que regresan en el módulo MRM-1 de la estación probando sus trajes.

A partir de ese momento finalizará la expedición 25 y comenzará la 26, a cargo de los otros tres residentes de la estación, quienes están desde principios de octubre, los comonautas rusos Alexander Kaleri (comandante) y Oleg Skripochka y el astronauta de la NASA Scott Kelly.

Sin embargo no estarán mucho tiempo solos ya que a principios de diciembre recibirán la visita de los seis astronautas del Discovery, en su misión STS-133 y a fines de ese mismo mes llegará la nave Soyuz TMA-20 con los otros tres integrantes de la expedición, Dimitry Kondratiyev, Catherine Coleman y Paolo Nespoli.

El moviemiento contínuo de personas en la estación espacial no se detiene.

No hay comentarios.:

Los más vistos