16 octubre 2010

Problemas con la Soyuz TMA-20

A pesar de que las nuevas naves Soyuz TMA-M acaban de aparecer, el anterior modelo TMA, a punto de desaparecer, protagonizó un pequeño inconveniente que incidirá en su próximo vuelo, previsto para el 13 de diciembre.

La Soyuz TMA-20 sufrió daños dentro de su contenedor cuando el tren que la transportaba tuvo un accidente, al parecer la nave se golpeó y los daños son mayores a los que en un primer momento la Agencia Espacial Rusa había declarado. 

La cápsula dañada delante y módulo orbital detrás, de la Soyuz TMA-20, separados para realizar el cambio.

La cápsula, que constituye el segmento central de la nave Soyuz y el lugar donde van sentados los cosmonautas durante el despegue, parece ser la parte más dañada, por lo que se resolvió cambiarla por la que originalmente se iba a usar en la siguiente misión, la Soyuz TMA-21, prevista para marzo de 2011.

No quedó claro si la cápsula dañada puede ser reparada para ser usada en la misión de marzo, pero al menos con este cambio no hay peligro de retrasos en la fecha de lanzamiento de la TMA-20, la cual por cierto está bastante próxima.


Patch de la Soyuz TMA-20 diseñado por Luc van den Abeelen, Erik van der Horn y Jacques van Oene .

La Soyuz TMA-20 despegará tal como estaba previsto el 13 de diciembre, llevando a la Estación Espacial Internacional a los integrantes de la Expedición 26, el cosmonauta Dimitri Kondratiyev, el astronauta italiano Paolo Nespoli y la astronauta e la NASA Catherine Coleman.

 Coleman, Kondratiyev y Nespoli; despegarán el 13 de diciembre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Diego, creo que todos los Argentinos que nos gusta leer temas de indole espacial, te estamos muy agradecidos por continuar tu blog, muchas gracias, soy Horacio de Mendoza.
P.D: Como diría Daniel Marin enhorabuena jajaja

Diego Córdova dijo...

Hola Horacio, muchas gracias ! Saludos-

Unknown dijo...

Diego, por favor, corrige la informacon del patch de la Soyuz 20: NO esta diseñado por Tim y por mi. Esta diseñado por el equipo holandes formado por Luc van den Abeelen, Erik van der Horn y Jacques van Oene con la participacion de Roscosmos. Tan solo coincide con nosotros en la Cruz del Sur que pusimos (esta vez si nosotros) en el patch de la Expedicion 27. Gracias y un saludo.

Diego Córdova dijo...

Hola Jorge ! muchas gracias por la correccion y el dato que no lo tenía ! Así es, la confusión vino por la cruz del sur que forma parte del patch de la Expedición 27 que Si está diseñado por la dupla que compones con Tim.

Gracias de nuevo !

Saludos.

Los más vistos