14 octubre 2010

Los astronautas del Discovery en el Centro Espacial Kennedy



Los seis integrantes de la tripulación del Discovery se encuentran en el Centro Espacial Kennedy para realizar las prácticas de cuentra regresiva, con miras al la misión STS-133, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 1 de noviembre; será el último vuelo de este transbordador.

El comandante Steven Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas en misión Alvin Drew, Nicole Stott, Timothy Kopra y Michael Barrat llegaron en sendos aviones jet T-38 que los transportaron de Houston, texas a las instalaciones del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Los astroanutas realizarán toda esta semana prácticas de cuenta regresiva, donde simularán distintas situaciones para poder enfrentar contingencias que se puedan producir durante esta fase de la misión y mañana viernes abordarán el Discovery para realizar una simulación de tiempo real y completo

El lanzamiento está previsto para el 1 de noviembre a las 17:40 (ARG) 20:40 (GMT), desde la plataforma 39A, rumbo a la Estación Espacial Internacional para adicionar el módulo Leonardo de modo permanente, será el último vuelo del Discovery antes de su salida definitiva del servicio activo.

2 comentarios:

Alejandro Tropea dijo...

Al fin, la rutina de volver a leer este blog. Prensa espacial cabalga de nuevo, o mejor dicho, "orbita de nuevo". No importa que uno supiera que el blog era bueno, con su ausencia se apreció más todavía su calidad.

Luis Calvi dijo...

Me sumo a las palabras de Alejandro. Feliz retorno !

Los más vistos