18 octubre 2010

La tripulación del Discovery realiza un ensayo general

Los seis integrantes de la misión STS-133 Discovery realizaron un ensayo general de cuenta regresiva a bordo del transbordador, que se encuentra en la plataforma 39A de lanzamiento, para ello recrearon todas las condiciones, como si se tratara del despegue real.

La tripulación del Discovery frente al "astrovan" que los llevará a la plataforma.

Este ensayo general sirve para contemplar, no solo la rutina del procedimiento normal, sino también para incluír posibles contingencias que se pueden suceder durante este proceso, esto puede incluír apagado prematuro de motores, no encendido de los mismos, falla general de las computadoras en los momentos previos y/o en las comunicaciones.

Detención simulada de los motores a cuatro segundos del lanzamiento.

Los astronautas deben estar preparados para cualquier cosa que se pudiera presentar que altere el normal funcionamiento y decidir, en cuestión de pocos segundos, si se debe abortar la misión o no.

El comandante de la misión, Steven Lindsey, declaró que se siente muy orgulloso de ser quien lidere esta tripulación, compuesta totalmente por veteranos, y en el último vuelo del Discovery al cual considera un auténtico caballo de fuerza y con un gran simbolismo por ser el más viejo de la flota y con varias misiones importantes en su haber, entre ellas los dos retornos al espacio luego de los accidentes del Challenger en 1986 y el Columbia en 2003.

Por último agregó : "No sé cual será su destino final, pero creo que tiene un lugar merecido en el Museo Smithsoniano, espero que termine allí".

El Discovery aguarda en la plataforma 39A

Luego de esta práctica la tripulación volverá a Houston y retornará al Centro Espacial Kennedy el próximo 28 de octubre, un día antes de que se inicie la cuenta regresiva real con miras al lanzamiento cuatro días después.

El lanzamiento está previsto para el 1 de noviembre a las 17:40 (ARG) 20:40 (GMT) rumbo a la Estación Espacial Internacional donde además de realziar trabajos conjuntos con la Expedición 25, instalarán el módulo logístico Leonardo, de manera permanente, el paquete logístico nº 4 y el famoso Robonauta 2.

De concretarse el lanzamiento en la fecha prevista, la llegada a la estación y acople será el día 3 de noviembre a las 14:30 (ARG) 15:30 (GMT), las actividades extravehículares tendrán lugar los días 5 y 7 de noviembre; el desacople será el día 10 y el aterrizaje, en el Centro Espacial Kennedy, el día 12 de noviembre a las 11:40 (ARG) 14:40 (GMT).

Será la misión 133 del transbordador y la 39 y última para el Discovery.

No hay comentarios.:

Los más vistos